NUESTRA VISIÓN

Trabajamos para que las huertas educativas proliferen en Chile. Para ello es fundamental que cuenten con un apoyo estatal, mediante políticas públicas y programas que las integren y promuevan en todos los espacios de enseñanza, en sintonía con las características de cada territorio, reconociéndose como un derecho y como parte de los conocimientos básicos que todo ser humano debería tener. 

Aspiramos a consolidar una comunidad de aprendizaje comprometida con huertas educativas que cultiven el pensamiento crítico, la indagación, el uso del método científico mediante la investigación en acción participativa, la creatividad, las artes, la colaboración, la solidaridad, la salud y la buena alimentación, además de la (re)conexión con la naturaleza y la sabiduría de l@s campesin@s que trabajan día a día para alimentar a nuestras familias, comunidades y a la sociedad en general. 

 

Nuestro fin último es contribuir al fortalecimiento de la soberanía alimentaria, de manera que la alimentación sana, suficiente, local, agroecológica y culturalmente apropiada sea garantizada.

© 2019 por RIHE. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram