© 2019 por RIHE. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram

Objetivos

1. Visibilizar al huerto agroecológico como un espacio de aprendizaje transdisciplinario, intergeneracional e intercultural.  
Visibilizar diversas experiencias de huertos educativos, que rescatan su valor como herramienta pedagógica para la innovación en la educación con un enfoque transdisciplinario, así como experiencias en que se ha logrado generar una mejora en la alimentación de los miembros de las comunidades educativas, rescatando la diversidad alimentaria.  Dar  a conocer experiencias que aprovechan los huertos educativos como una herramienta para generar conciencia respecto a la huella ecológica de los sistemas agroalimentarios y cómo éstos también pueden contribuir a revertir el cambio climático y regenerar ecosistemas. Reflexionar sobre los aspectos curriculares y pedagógicos involucrados en la vinculación/inserción del huerto escolar a las materias y trabajo de los docentes, en el caso de la educación formal. Generar debate para enriquecer los programas y políticas públicas que fomentan los huertos educativos.    

2. Facilitar el intercambio de Experiencias y Saberes.  
Facilitar el intercambio de experiencias, saberes, herramientas y materiales pedagógicos en torno a los huertos educativos aprovechando diferentes formatos: charlas, talleres prácticos, mesas temáticas, plenarias, juegos, actividades culturales, feria de experiencias, círculos de diálogo, etc.   

 

3. Fortalecer la RIHE   
Reafirmar la comunidad internacional de la RIHE, su vocación de hacer red de manera descentralizada y co-construir comunidades amplias de aprendizaje y acción común, basadas en la cooperación, solidaridad e intercambio de saberes y experiencias.  Generar espacios de diálogo y articulación en torno a los ejes de acción y conceptos centrales en que se basa la RIHE, así como estrategias para fortalecer su misión a nivel internacional, canalizada en sus distintas comisiones: articuladora, comunicaciones, pedagogía, ciencias, semillas y biodiversidad.                                
 

4. Articular la creación de una Red Nacional de Huertas Educativas (Chile)   
Facilitar el diálogo, intercambio y articulación de experiencias a nivel nacional para la formación de una red nacional basada en principios y valores comunes, inspirados en la RIHE, que comparta experiencias e información y tenga la capacidad promover la expansión de los huertos educativos e incidir en programas y políticas públicas.